Blog

NUEVO CURSO : PROFESORADO DE YOGA NIVEL II

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE FEBRERO

VACANTES LIMITADAS

Inicio: Sábado 17 de Marzo

Fin: Sábado 22 de Septiembre

Inicio de clases prácticas del Nivel II : Lunes 5 de Marzo

 

 

Dirigido a :

 

-Todos los alumnos de la escuela que hayan participado en el profesorado de Yoga Nivel I desde el año 2010 en adelante.

 

-A profesores de Yoga que hayan realizado previamente algún profesorado o formación en Yoga  y quieran profundizar en su experiencia, práctica y entendimiento del Yoga.

 ( *Se requiere haber realizado un profesorado , tener dos años de experiencia enseñando,  y asistir a una entrevista previa para evaluar si es conveniente participar de este Nivel del Profesorado)

 

  1. Hatha Yoga

Esta segunda parte del profesorado tiene como objetivo primero profundizar en el entendimiento y la práctica del Hatha Yoga.

Uno de los objetivos del Hatha Yoga es la perfección o la purificación de las distintos compartimientos del cuerpo físico.

El otro objetivo es lograr la armonía entre las dos fuerzas que residen en el cuerpo físico. La energía vital y la energía mental.

Normalmente estas energías están desequilibradas en el Ser humano y ese desequilibrio es la causa de la enfermedad y el sufrimiento.

Si predomina la energía vital, uno esta proclive a ser agresivo o violento y si es la mental la que predomina sobre la vital, entonces hay una excesiva actividad mental , pensamientos irrelevantes y demasiada ensoñación ; uno se puede volver loco.

El equilibrio sobre esas dos fuerzas, la vital y la mental es muy importante.

Para lograr dichos objetivos el Hatha Yoga comienza con la práctica de Shatkarmas ( técnicas de purificación y desintoxicación del sistema físico y orgánico que tienen repercusión sobre el cuerpo energético y mental ) .

Es esencial para un practicante de Yoga que desea avanzar y profundizar en su experiencia, aprender y practicar regularmente según la indicación del maestro y bajo su supervisión en un principio los shatkarmas.

Para el yogui la salud del cuerpo físico es fundamental para poder avanzar y profundizar en el sendero del conocimiento interno de otra manera el aspecto físico seguirá siendo siempre un obstáculo en lugar de un vehículo.

 

Tradicionalmente en el Hatha Yoga, se empieza por purificar el cuerpo de todas sus impurezas antes de empezar a realizar la practica de asanas y pranayama para que de esa forma estas prácticas puedan ejercer el efecto profundo que se describen en las escrituras ( Hatha Yoga Pradipika, Gheranda Samhita, Hatha Yoga Ratnavali).

Luego se prosigue con los mudras y bandas que desarrollan en el practicante la habilidad de dirigir la energía por canales específicos del cuerpo,  y luego se continua con la practica de concentración para focalizar la mente. Todo esto es parte del Hatha Yoga.

 

El Hatha Yoga es la preparación hacia el raja yoga, porque si uno trata de comenzar por la practica de meditación con un cuerpo impuro , una mente dispersa y un sistema nervioso desequilibrado , no podrá realmente progresar en la practica de la meditación ni en el camino espiritual.

 

EL Hatha yoga prepara al practicante a través del trabajo sobre anamaya kosha( el cuerpo físico) y pranamaya Kosha ( el cuerpo energético) para luego pasar al Raja Yoga que trabaja sobre Manomaya kosha ( el cuerpo mental ) y vijnanamaya kosha ( el cuerpo causal) .

 

  1. Raja Yoga

 

Otro de los objetivos del curso será profundizar en el Raja Yoga .

El Raja Yoga es una ciencia exacta. Es el Yoga que trabaja directamente sobre la mente. Su objetivo es crear un estado positivo en la mente controlando los pensamientos y las distintas formas en las que se expresan logrando así un mayor control y pureza de la misma.

El foco principal en el Raja Yoga es Pratyahara ( la introspección de los sentidos) y pratyahara empieza con el entendimiento de que “ Voy a trabajar con mi mente, me voy a observar a mi mismo, voy a observar todo el ruido que hay en mi mente en la horma de pensamientos, visiones y experiencias” Pratyahara es la condición que uno debe buscar lograr cuando practica Raja Yoga. Una vez que uno logra la introspección de los sentidos la meditación llega de forma natural.

 

 

  1. Nivel Intermedio : Asanas, pranayama, mudras y bandas

 

El siguiente objetivo del curso es que los participantes profundicen en la ejecución de las asanas intermedias creando así los cimientos necesarios para luego incursionar en las mas avanzadas.

 

A medida que los participantes son introducidos a la practica de estas asanas intermedias tendrán también la posibilidad de aprender a asistirse en dichas asanas ( ver video de asistencias al final de la página) entendiendo los distintos ajustes o asistencias en cada posición utilizando los elementos y también sin el uso de los elementos.

 

Paralelamente aprenderán y practicarán con mayor profundidad la técnica de pranayama en su forma más avanzada utilizando en conjunto las técnicas de bandas y mudras potencializando así su efecto y profundidad.

 

Estas técnicas se desarrollaron en un Nivel básico en el profesorado del Nivel I. En este curso se desarrollarán los niveles mas avanzados de dichas técnicas para tener la posibilidad de seguir purificando y desarrollando el potencial de la mente, entrando gradualmente en contacto con la mente esencial, abierta, receptiva y luminosa dónde se encuentra la fuente de sabiduría y la fuente de la felicidad, a la que es posible acceder con la práctica constante e ininterrumpida de dichas técnicas.

 

 

 

 

  1. Aplicación terapéutica de las asanas

 

Mas adelante en el curso incursionaran en la aplicación terapéutica de las técnicas del yoga específicamente para : problemas de espalda, cuello, hombros y rodillas.

Y series específicas antirreumáticas , anti gástricas y para restaurar y despertar la energía.

 

 

  1. Cuerpo energético :

 

Se empezará a estudiar y trabajar sobre el cuerpo energético compuesto por : Prana, Chakras y Nadis a través de prácticas específicas para despertar la conciencia y energía de cada uno.

 

 

El curso esta diseñado para que puedan seguir profundizando en su practica personal y para que puedan seguir estudiando y practicando y de esa crecer y desarrollarse positivamente en el plano físico, en el plano energético , mental y también laboral como profesores de Yoga teniendo un entendimiento y practica mas profunda .

Los participantes del Profesorado Nivel II podrán tener acceso a las clases practicas del Nivel II que se dictan en la escuela para así poder aplicar lo aprendido en el curso y tener un mayor entendimiento y posibilidad de profundizar en la experiencia.

-Mat de Yoga

-Libro: Asana , pranayama , mudra y banda

-Libro : Cuatro capítulos sobre la libertad

– Neti lota ( disponible a la venta en la escuela )

-Japa mala ( disponible a la venta en la escuela)

CUOTA MENSUAL: 

*Del 1- 10 de cada mes : 3000 pesos 

*A partir del 11 3300 pesos 

( *Para asistir a las clases prácticas la primer cuota debe haber sido abonada en su totalidad)

Matricula : 800 pesos ( no está sujeta a devolución o canje por clases)

 

El precio incluye los encuentros programados del profesorado Nivel II( Ver programa) y acceso a hasta 12 clases prácticas mensuales del Nivel I  y /o II que se dictan en la escuela.

 

  1. Llenar el formulario de inscripción que encontrarán en el siguiente link:

http://www.fernandocalvino.com.ar/inscribirse/

haciendo click en el botón que figura como PROFESORADO.

 

  1. Imprimir la ficha y adjuntar una foto 4×4.

 

  1. Concretar via mail :alexatraugott@hotmail.com una entrevista para realizar la inscripción y traer ese día la ficha de inscripción impresa con la foto 4×4 adjunta .

 

*La inscripción queda concretada una vez abonada la matrícula

 

*Para empezar a venir a las clases prácticas en Marzo la primer cuota debe haber sido abonada en su totalidad.

 

*Las personas que se inscriban antes del 10 de Diciembre tendrán acceso a 4 clases gratis en el mes de Febrero ( del Nivel 1 )

ASISTENCIAS EN LAS ASANAS ( AJUSTES)

Fernando Calvino
ABIERTA LA INSCRIPCIÓN CIERRE DE INSCRIPCIÓN: 15 DE FEBRERO VACANTES LIMITADAS Inicio: Sábado 17 de Marzo Fin: Sábado 22 de Septiembre Inicio de clases prácticas del Nivel II : Lunes ...