Quienes Somos

Quienes Somos

Dirigido por Fernando Calviño y Alexa Traugott.

ALEXA TRAUGOTT (SIDDHI)

(Siddhi)

Nació en lima, Perú en el año 1988. En el 2009, se va a estudiar a Buenos Aires, Argentina. Ese año realiza un curso intensivo de un año de duración sobre medicina y salud Ayurvédica dirigido por el Dr. Jorge Luis Berra.

En el 2010 realiza un curso de especialización en salud y medicina Ayurvédica.

En el 2010, conoce a Fernando Calviño (Sw.Yogabrahmananda) con quien realiza un curso de estudios yoguicos y entrenamiento para profesores de un año de duración. En el año 2011 comienza a enseñar en el Instituto de Fernando dictando las clases regulares del instituto y simultáneamente empieza a conducir y participar activamente en la programacion, armado y objetivos de los cursos de formación de profesores de los años siguientes.

En el año 2012 viaja a India, a la Bihar School of yoga donde realiza el curso de Kriya Yoga y Tatwa Shuddhi dirigido por Swami Yoga Kanti residiendo en el ashram durante dos meses. En ese viaje recibe la iniciación a Mantra Diksha dada por Swami Niranjananda Saraswati. Luego recibe de Swami Satyasagananda y Swami Niranjananda la iniciación a Jygiasu Sanyasa y su actual nombre espiritual, Siddhi.

En el año 2013 junto con Fernando llevan a un grupo de trece alumnos a realizar un viaje de estudios a la India a la Bihar School of Yoga, donde todos ellos reciben la iniciación a Mantra Diksha de manos de Swami Satsangi.

En esa misma oportunidad Alexa recibe la iniciación a Karma Sanyasa

En el 2015 Viaja nuevamente a Munger, India a la Bihar School of Yoga a residir en el ashram por cinco meses realizando el curso de Estudios Yoguicos.

En el 2016 realiza el curso progressive yoga vidya training en la Bihar School of yoga dictado por Swami Niranjananda Saraswati.

2017 – KRIYA YOGA

Actualmente reside en Buenos Aires y dirige junto con Fernando el Instituto Siddhi Yoga, donde dictan clases generales, un curso de formación de profesores, cursos de Yoga terapéutico y distintos cursos y talleres sobre las diversas practicas y técnicas del Yoga y de cultivo de la energia.

 

FERNANDO CALVINO (SW.YOGABRAHMANANDA)

(SW. YOGABRAHMANANDA)

Nació en Buenos Aires en el año 1956. Realizó once viajes de estudio a la India, donde estudió y practicó distintos estilos de yoga.

1986: Inaugura el Instituto de Yoga Fernando Calviño
1986: Curso de Prana Vidya conducido por Swami Niranjananda (director de la Bihar School of yoga) en Bombay.
1987: Teacher Training Course. Curso residencial en la Bihar School of oga (BSY)
1987: Kriya y kundalini Yoga (Curso residencial en BSY). Ese mismo año recibe la iniciación a Mantra Diksha, Karma Sanyasa y recibe el nombre espiritual de Yogabrahmananda , dado por Sw. Niranjananda.
Del año 1987 al 1992 viaja al ashram anualmente residiendo en el mismo.
1993: Realiza el curso de Sanyasa training course, conducido por Swami Niranjananda. Curso de seis meses de residencia, donde recibe el titulo de Yoga Acharya (Maestro Internacional de Yoga) de la Bihar School of Yoga y de la International Yoga Fellowship de manos de Swami Niranjananda.
1993: Recibe iniciación por parte de su maestro a Poorna Sanyasa.
1995: Conduce a 17 de sus alumnos a la BSY. los cuales reciben la iniciación a mantra Diksha.y un curso dictadopor la Bsy.

1997-1998 En Phuket,  Tailandia, realiza los cursos de los siete sonidos curativos, la orbita microcosmica, Amor curativo a traves del tao y Chi weight lifting con el maestro Mantak Chia.

1998 Realiza el nivel I de Xi Sui Ying
1999: Reside dos meses en el ashram.

2010 Realiza el segundo nivel de la practica Xi Sui Ying con el maestro Mantak Chia
2012: Permanece en el ashram por dos meses junto con Alexa, participando de las actividades del ashram.
2013: Juntos llevan un grupo de trece alumnos a Rikhiapeet.

2017: Progressive Yoga Vidya Trainning – Bihar School of Yoga

Fernando conoció la BSY en 1986 mientras estaba en Pune, estudiando en el instituto de B.K.S Iyengar. Visita dicho instituto reiteradas veces permaneciendo por lapsos de dos meses, seis meses y hasta un año.

Fue el primer argentino en introducir el sistema Iyengar en Argentina.

Recibió del Instituto B.K.S Iyengar el certificado de Beginers y luego el de Intemidiate. También viajo en disitintas oportunidades a Mysore donde practicó Ashtanga Vinyasa Yoga en el instituto de Sri. Patabhi Jois y a U.S.A, donde participó del Teachers Training Course.

El 12 de enero del 2013 Alexa y Fernando se casan en lima Peru, y actualmente dirigen juntos el Instituto “Siddhi Yoga” donde dictan clases del estilo Iyengar y Satyananda Yoga, como también un curso de formación de profesores y distintos talleres de las diversas practicas y enseñanzas del Yoga. Viajan a India anualmente a nutrirse,  a estudiar y practicar  y  en ocasiones llevan grupos de estudio.