Blog

Nuevo Curso de Yoga Tibetano: Tsa Lung y las cinco sílabas guerreras

Este curso esta dirigido tanto a aquellas personas que desean profundizar en su camino, practica y experiencia espiritual como también a aquellas que desean tener una vida equilibrada, feliz y saludable.

Es sin duda  una practica muy beneficiosa para todos los que deseamos generar cambios positivos y duraderos en nuestras vidas y transformar o expandir nuestra conciencia.


¿DE QUE SE TRATA?

Para muchas culturas y filosofías orientales ( India, Tíbet, China, Japón etc ) , la salud de nuestro cuerpo físico y la felicidad y confusión de nuestro mente dependen de nuestro cuerpo sutil.

Este cuerpo sutil no se encuentra en la superficie del cuerpo físico ; está adentro, en lugares profundos del cuerpo físico y está formado por un canal central de luz que se extiende desde la zona del perineo hasta la corona de la cabeza; A lo largo del canal central están los centros de energía llamados chakras, que pueden ser considerados como un centro donde convergen muchos canales de energía llamados nadis y el prana o energía sutil que es la que alimenta y nutre los canales y chakras.

Si este cuerpo sutil no es cuidado  y desarrollado ocurre lo mismo que sucede en nuestro cuerpo físico cuando nuestras venas y arterias que llevan oxigeno y nutrientes a nuestras células, se obstruyen, el cuerpo se enferma y todos sus sistemas colapsan.

Si logramos que nuestro cuerpo sutil permanezca abierto y limpio tendremos mejor salud, una mente abierta y clara y la posibilidad de expresar en nuestra vida mayor felicidad, amor y empatía hacia nosotros mismos y los demás.

En otras palabras lograremos desarrollar la capacidad de introducir cambios positivos e importantes en nuestra vida.


¿COMO ACCEDER A NUESTRO CUERPO SUTIL?

Conectando con nuestro cuerpo físico, concentrando nuestra atención y controlando nuestra respiración.

La practica de Tsa lung pertenece al Yoga tibetano. Es una practica ancestral destinada al trabajo sobre el despertar del cuerpo sagrado o el cuerpo sutil.

En esta practica de Tsa lung  se trabaja profundamente sobre el cuerpo sutil. Se enfoca la mente, se controla la respiración  y se realizan unos movimientos específicos que tienen el objetivo preciso de abrir los nadis y los chakras y hacer fluir la energía a través de ellos cada vez mas profundamente.

Cuando estos sucede las energías mas positivas de los chakras , aquellas que sustentan las emociones mas positivas se expresan naturalmente en nuestras vidas y los viejos patrones de pensamientos y conductas limitantes o restrictivas que nos atan al sufrimiento se van disipando y se va dando lugar a la transformación y desarrollo personal.


SONIDOS CURATIVOS DEL YOGA TIBETANO : SÍLABAS GUERRERAS

Junto con la practica de Tsa Lung se recomienda la de los cinco sonidos curativos o sílabas guerreras.

A través de esta practica, valiéndonos de  la vibración del sonido , de la visualización y de la concentración se nos abre la posibilidad de disipar desequilibrios físicos, emocionales y energéticos que en este momento están retenidos en el prana o fuerza vital de cada chakra en particular , y de esta forma podemos en poco tiempo empezar a sentir los cambios positivos a nivel físico , emocional y mental. Esta es una practica que puede traer grandes cambios positivos en tu vida si se realiza regularmente.

Estas dos practicas: Tsa lung y las sílabas guerreras se complementan entre si y las irán aprendiendo progresivamente a lo largo del curso.

Son métodos simples y directos adecuados para cualquiera que este dispuesto a generar cambios positivos y duraderos en su vida.

Modalidad de cursada:

Agosto – Noviembre 2020

Horario : 18:00 – 20:30 hrs

2 viernes por mes


Fechas programadas:

14/08 , 28/08

11/09, 25/09

09/10, 23/09

06/11, 13/11


ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

LAS VACANTES SON LIMITADAS

RESERVA TU LUGAR CON ANTICIPACION! Puedes reservar tu lugar desde ahora!

Para inscribirte Y RESERVAR TU VACANTE envíanos un mail a : Alexatraugott@hotmail.com

SIDDHI YOGA
Este curso esta dirigido tanto a aquellas personas que desean profundizar en su camino, practica y experiencia espiritual como también a aquellas que desean tener una vida equilibrada, feliz ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.