Blog

Maha Mritiumjaya mantra Havan y charla sobre el posible viaje a India Diciembre 2020

ABIERTO A TODOS LOS ALUMNOS Y AMIGOS  DE SIDDHI YOGA

Y A TODOS LOS INTERESADOS EN VIAJAR   A INDIA Y CONOCER EL ASHRAM DE LA BIHAR SCHOOL OF YOGA !

 

LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DEL HAVAN  EL SÁBADO 7 DE DICIEMBRE!

 

HAVAN La Ceremonia del Fuego conocida también con el nombre de Havan o Homa es un ritual muy antigüo en el que se rinde homenaje a la madre Naturaleza a través de sus elementos (tierra, agua, fuego, aire y éter).

Este ritual ancestral tiene una secuencia y orden determinados que se sigue de acuerdo a la tradición. El elemento fuego se potencia con el poder de los mantras. Al fuego se ofrece Samagri, una mezcla de hierbas aromáticas que limpian y purifican la atmósfera tanto externa como interna. Es una excelente práctica para reconectarse con la Madre Naturaleza y transformar la cualidad de la mente. A ella le ofrecemos y devolvemos a ella todo lo bueno que nos da.

El humo que emana del fuego tiene efectos curativos, limpiando las toxinas de nuestro cuerpo físico, mental y emocional.
Swami Satyananda dice que “a través de estos rituales uno puede sintonizarse con las fuerzas invisibles del universo. Todas las cosas que nos rodean son las cosas perceptibles, que están manifiestas. Pero existe también algo inmanifiesto, que no puede verse, que está mas allá de la mente. Todos ustedes lo saben, pero no saben como percibirlo, comunicarse, unirse, integrarlo, comprenderlo y experimentarlo. Havan es una forma simple de Yajna. Y Yajna es un método muy importante para conseguirlo”.

 

MANTRA

Los mantras recitados durante havan y yajna son cantos poderosos en la adoración de los seres divinos que presiden nuestra vida, bienestar y facultades. Aseguran salud, larga vida y bienestar espiritual. El havan es, por lo tanto, una bendición !

Los antiguos rishis ( sabios)  no eran creyentes ciegos en los rituales. Había un gran significado en cada ritual que tejían en la vida diaria. La salud física, la disciplina mental, la expansión y la purificación del corazón son solo algunos de los beneficios.

Cualquier deseo que una persona tenga al hacer el havan, ese deseo se cumple. Las acciones con sus resultados se derriten y se reducen a nada cuando las acciones se realizan como sacrificio y para complacer al Señor.

Los materiales ofrecidos durante la havan son excelentes desinfectantes. Purifican el cuerpo. La inhalación de humo del havan purifica los pulmones. Ha habido casos en que los pacientes se curaron de dolencias de larga data. El bendito humo del havan purifica toda la atmósfera.

Las escrituras dicen que los mantras cantados durante los yajnas son muy poderosos. No se puede enfatizar demasiado que nuestros pensamientos, palabras y acciones son de vital importancia en relación con las fuerzas que intentamos invocar. Todos están gobernados por la ley divina de Dios.

El mantra es la divinidad, el poder divino que se manifiesta en el cuerpo sano. El mantra mismo es la devata, la deidad. El aspirante debe hacer todo lo posible para darse cuenta de la unidad entre el mantra y la divinidad. Así como el viento fortalece una llama, el shakti individual del aspirante se fortalece con el mantra shakti. El mantra es una masa de energía radiante y se despierta de su sueño a través del sadhana-shakti.

 

 

 

Antes del Havan daremos una pequeña charla sobre el posible viaje a India en Diciembre 2020 y compartiremos un poco nuestra experiencia de los viajes que hemos realizado a India y nuestras estadias en el ashram de la Bihar School of yoga. Hablaremos sobre lo que un ashram, que es la vida del ashram, que es el estilo de vida yoguico y tambien hablaremos  sobre las yajñas!

 

Los esperamos !

Para participar por favor enviennos un mail confirmando su presencia!

 

Hari Om Tat Sat !

SIDDHI YOGA
ABIERTO A TODOS LOS ALUMNOS Y AMIGOS  DE SIDDHI YOGA Y A TODOS LOS INTERESADOS EN VIAJAR   A INDIA Y CONOCER EL ASHRAM DE LA BIHAR SCHOOL OF YOGA !   LOS ...
0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.