Course

POORNA SHANKAPRAKSHALANA

(0 review)
Gratis
Shankprakshalana

Para realizar esta práctica se deberá formar un grupo de dos personas como mínimo y tres personas como máximo. Es necesario tener experiencia en el yoga y tener una entrevista previa con nosotros para determinar la posibilidad de realizar o no la practica.
El curso se da en tres horas en un día.
Consultar el precio y disponibilidad por mail haciendo click aquí.

Shankprakshalana es una de las tecnicas más relevantes de los Shatkarmas. Es una limpieza gastrointestinal descrita en los textos clásicos del Hatha yoga , como el Hatha Yoga Pradipikia y el Gerandha Samhita.
Es una práctica muy importante del Hatha yoga, que Swami Satyananda Saraswati desarrolló y adaptó para que le sea posible realizarla a los practicantes de esta era.
Es necesario aprender esta practica de un maestro cualificado, realizarla bajo su supervisión y tener en cuenta todas las contraindicaciones mencionadas en los textos.

Shankprakshalana es una practica necesaria para el bienestar físico y para poder realizar practicas de yoga mas avanzadas y tener éxito en ellas.
La práctica consiste en tomar en número especifico de vasos de agua con sal, luego practicar determinada serie de Asanas que tienen como objetivo mover el agua a través del tracto digestivo. Esta secuencia se repite un determinado numero de veces hasta que el agua haya sacado todas las impurezas.
Luego de la practica se aconseja seguir un regimen de dieta y descanso y luego el sistema digestivo vuelve a la normalidad.

    • Remueve las toxinas acumuladas en los intestinos
    • Ayuda a limpiar y purificar la sangre y los órganos y sistemas asociados
    • Alivia problemas gastrointestinales
    • Tonifica los órganos y glándulas digestivas
    • Fortalece el sistema inmune
    • Reduce la cantidad de mucosidad
    • En un nivel energético el practicante se recarga de energía removiendo las obstrucciones en los canales energéticos o nadis y purificando los centros de energía ( chakras)
    • A nivel mental , calma la mente volviéndola serena y tranquila preparándola para grados mas elevados de conciencia
    • Dolencias y enfermedades específicas mejoran con la practica del shankprakshalana: Constipación, granitos, acidez, enfermedades relacionadas con la impureza de la sangre
    • Se logra mayor flexibilidad y ligereza ya que los varios ácidos metabólicos y desechos químicos que provocan la dureza, rigidez, pesadez, letargia, como el acido láctico y el acido urico son eliminados
    • Para aquellos que ya disfrutan de una buena salud la practica puede mantener ese grado de salud y mejorarla brindando energía, serenidad y ligereza.

Contraindicaciones:

Naturalmente, con una práctica tan poderosa, existen limitaciones en cuanto a quienes puede o no realizarla por ello es muy importante la guía de un maestro con experiencia.
Esta practica no debe ser realizada durante el embarazo o si se esta tomando medicamento por un tiempo prolongado, si este es el caso, por favor consultar antes de realizar la práctica.
Las personas que sufren de úlceras, problemas en los riñones, presión alta y epilepsia deben abstenerse de realizar esta practica.

Temario del Curso

Curriculum está vacío

Reviews

0
0 rating
5 stars
0%
0
4 stars
0%
0
3 stars
0%
0
2 stars
0%
0
1 stars
0%
0