Course

PROFESORADO DE YOGA – SIDDHI YOGA

(0 review)
Gratis
Screen Shot 2017-02-03 at 1.38.34 a.m.

¿Porque realizar el profesorado de yoga?

Si ya has introducido la practica del yoga en tu vida habrás experimentado los beneficios que trae consigo a nivel físico, mental y emocional y probablemente querrías profundizarlos, aumentar el conocimiento sobre ellos y quizás también en algún momento transmitirlos y enseñarlos.

Este curso de formación te permitirá obtener mayor profundidad y comprensión de ésta filosofía práctica y al mismo tiempo te preparará para transmitirla a otros si quisieras.

El profesorado de SIDDHI YOGA consta de tres niveles y cada uno de ellos te permitirá acceder de manera gradual a niveles  y planos cada vez mas profundos de tu cuerpo físico, mental, energético , emocional y espiritual.

El objetivo de este nivel es que el practicante pueda conocer con mayor profundidad que es el Yoga en su totalidad , sus orígenes, su objetivo, su filosofía y aprender las prácticas que permiten llevar a cabo lo que ésta filosofía propone; Aprender el funcionamiento de las técnicas y el porque de sus efectos.

Parte esencial del curso es inspirar a los alumnos a adoptar el estilo de vida saludable, equilibrado y armonioso que propone el Yoga. Se pone énfasis en la aplicación practica del yoga en la vida cotidiana para mantener una vida armónica a nivel físico, emocional , mental y espiritual.

Las prácticas en el yoga se dividen en externas e internas. Dentro de las externas está la practica de las asanas o posturas del Yoga ; En este aspecto seguimos la visión de uno de nuestros maestros BKS Iyengar quién se dedicó a perfeccionarlas y a utilizar distintos auxiliares para su mayor comprensión y efectividad ( VER SISTEMA IYENGAR).

En cuanto a las practicas internas , nos basamos en las enseñanzas de la Bihar School of Yoga ( VER BIHAR SCHOOL OF YOGA) . En relación a estas se aprenderán las técnicas que involucran el control de la respiración (para purificar y activar el cuerpo sutil o energético) ; mantras y también se aprenderán las técnicas de concentración mental y por ultimo las de meditación y autoconocimiento cuyo objetivo es expandir la mente para descubrir su poder y luminosidad innatas que están dentro de todos nosotros según esta filosofía, y se trata solamente de encontrarlas sacando todo aquello que las cubre y las esconde.

Esto no se logra a través de la mente conceptual que es a través de la cual estamos acostumbrados a ver el mundo, sino a través de la mente concentrada, abierta y despojada , la mente natural, la cual se va descubriendo a través de todas estas practicas.

Al finalizar este primer nivel, y habiendo completado satisfactoriamente los trabajos prácticos Y CUMPLIENDO CON EL 85% DE ASISITENCIA , recibirás un certificado de haber completado el primer nivel del Profesorado de SIDDHI YOGA el cual te habilitará a enseñar las técnicas de asanas, pranayama, concentración y meditación Nivel 1.  

Al finalizar el curso tendrás una practica personal dada por nosotros( sadhana ) , habrás aprendido el conocimiento y las técnicas básicas del yoga para aplicarlas en tu practica personal y también para transmitirlas a un principiante.

Podrás transmitir la filosofía, el estilo de vida que propone el yoga y las practicas y poder así inspirar a otros a que sigan el estilo de vida y la filosofía de vida que propone el Yoga.

La finalidad de esta formación es que el practicante pueda profundizar en su práctica, entendimiento y experiencia del Yoga .

La formación personal e individual son parte integral de este nivel.

 

Darás un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las técnicas aprendidas en el primer nivel y profundizaras en el aspecto filosófico y práctico del Yoga.

 

Uno de los pilares de este nivel son las técnicas de purificación del Hatha Yoga (shatkarmas) y el trabajo profundo sobre el cuerpo sagrado ( ver nota) , el cuerpo sutil y energético.

Finalizada esta formación se entregará un certificado de asistencia de haber completado el profesorado Nivel 2 bajo las mismas condiciones del nivel anterior

Este certificado te habilitará a enseñar las técnicas aprendidas en el nivel 2.

Nuestro deseo es que las personas que formen parte de SIDDHI YOGA sean profesores que practican diariamente . Que viven el Yoga en su totalidad y que estan convencidos de que este sistema y filosofía es un sistema que otorga reales beneficios a las personas porque los han experimentado en sí mismos y profundizan en esa experiencia día tras día. Personas que viven el espíritu del yoga y respetan con seriedad , sinceridad y compromiso el objetivo del Yoga .

Temario del Curso

Curriculum está vacío
Si ya has introducido la practica del yoga en tu vida habrás experimentado los beneficios que trae consigo ...

Reviews

0
0 rating
5 stars
0%
0
4 stars
0%
0
3 stars
0%
0
2 stars
0%
0
1 stars
0%
0