Course

PROFESORADO DE YOGA EN BUENOS AIRES – SIDDHI YOGA

(0 review)
Gratis
Screen Shot 2017-02-03 at 1.38.34 a.m.

¿Porque realizar el profesorado de yoga?

Profesorado de Yoga en Buenos Aires.

Si ya has introducido la practica del yoga en tu vida habrás experimentado los beneficios que trae consigo a nivel físico, mental y emocional y probablemente querrías profundizarlos, aumentar el conocimiento sobre ellos y quizás también en algún momento transmitirlos y enseñarlos.

Este curso de formación te permitirá obtener mayor profundidad y comprensión de ésta filosofía práctica y al mismo tiempo te preparará para transmitirla a otros si quisieras.

El Profesorado de Yoga en Buenos Aires, SIDDHI YOGA consta de tres niveles y cada uno de ellos te permitirá acceder de manera gradual a niveles  y planos cada vez mas profundos de tu cuerpo físico, mental, energético , emocional y espiritual.

El objetivo de este nivel es que el practicante pueda conocer con mayor profundidad que es el Yoga en su totalidad , sus orígenes, su objetivo, su filosofía y aprender las prácticas que permiten llevar a cabo lo que ésta filosofía propone; Aprender el funcionamiento de las técnicas y el porque de sus efectos.

Parte esencial del curso es inspirar a los alumnos a adoptar el estilo de vida saludable, equilibrado y armonioso que propone el Yoga. Se pone énfasis en la aplicación practica del yoga en la vida cotidiana para mantener una vida armónica a nivel físico, emocional , mental y espiritual.

Tipos de prácticas

Las prácticas en el yoga se dividen en externas e internas. Dentro de las externas está la practica de las asanas o posturas del Yoga ; En este aspecto seguimos la visión de uno de nuestros maestros BKS Iyengar quién se dedicó a perfeccionarlas y a utilizar distintos auxiliares para su mayor comprensión y efectividad ( VER SISTEMA IYENGAR).

En cuanto a las practicas internas , nos basamos en las enseñanzas de la Bihar School of Yoga ( VER BIHAR SCHOOL OF YOGA) . En relación a estas se aprenderán las técnicas que involucran el control de la respiración (para purificar y activar el cuerpo sutil o energético) ; mantras y también se aprenderán las técnicas de concentración mental y por ultimo las de meditación y autoconocimiento cuyo objetivo es expandir la mente para descubrir su poder y luminosidad innatas que están dentro de todos nosotros según esta filosofía, y se trata solamente de encontrarlas sacando todo aquello que las cubre y las esconde.

Esto no se logra a través de la mente conceptual que es a través de la cual estamos acostumbrados a ver el mundo, sino a través de la mente concentrada, abierta y despojada , la mente natural, la cual se va descubriendo a través de todas estas practicas.

Fin del Profesorado

Al finalizar este primer nivel, y habiendo completado satisfactoriamente los trabajos prácticos Y CUMPLIENDO CON EL 85% DE ASISITENCIA , recibirás un certificado de haber completado el primer nivel del Profesorado de SIDDHI YOGA el cual te habilitará a enseñar las técnicas de asanas, pranayama, concentración y meditación Nivel 1.  

Como cierre del curso tendrás una practica personal dada por nosotros( sadhana ) , habrás aprendido el conocimiento y las técnicas básicas del yoga para aplicarlas en tu practica personal y también para transmitirlas a un principiante.

Podrás transmitir la filosofía, el estilo de vida que propone el yoga y las practicas y poder así inspirar a otros a que sigan el estilo de vida y la filosofía de vida que propone el Yoga.

La finalidad de esta formación es que el practicante pueda profundizar en su práctica, entendimiento y experiencia del Yoga .

La formación personal e individual son parte integral de este nivel.

 

Darás un salto cualitativo y cuantitativo en cuanto a las técnicas aprendidas en el primer nivel y profundizaras en el aspecto filosófico y práctico del Yoga.

 

Uno de los pilares de este nivel son las técnicas de purificación del Hatha Yoga (shatkarmas) y el trabajo profundo sobre el cuerpo sagrado ( ver nota) , el cuerpo sutil y energético.

Finalizada esta formación se entregará un certificado de asistencia de haber completado el profesorado Nivel 2 bajo las mismas condiciones del nivel anterior

Este certificado te habilitará a enseñar las técnicas aprendidas en el nivel 2.

Nuestro deseo es que las personas que formen parte de SIDDHI YOGA sean profesores que practican diariamente . Que viven el Yoga en su totalidad y que estan convencidos de que este sistema y filosofía es un sistema que otorga reales beneficios a las personas porque los han experimentado en sí mismos y profundizan en esa experiencia día tras día. Personas que viven el espíritu del yoga y respetan con seriedad , sinceridad y compromiso el objetivo del Yoga .

 

Hari Om Tat Sat

Temario del Curso

Curriculum está vacío
Profesorado de Yoga en Buenos Aires. Si ya has introducido la practica del yoga en tu vida habrás experimentado ...

Reviews

0
0 rating
5 stars
0%
0
4 stars
0%
0
3 stars
0%
0
2 stars
0%
0
1 stars
0%
0