Course

SALUD RADIANTE: LAVADO DE LA SANGRE, LA MEDULA OSEA Y EL CEREBRO

(0 review)
Gratis
orbita-web-ll

El nombre tradicional de esta practica es Xi Sui Ying. Es una practica de origen chino.

Xi = lavar o limpiar

Sui = GuSui = medula osea ; Naosui= se refiere al cerebro, cerebelo y medula oblongata.

Jing= clásico o tratado

En castellano se traduce como  lavado de la medula ósea y del cerebro y en ingles con el nombre de Chi weight lifting, aludiendo a la acción que se realiza en la practica de aumentar el chi, prana o energía del cuerpo y del sistema nervioso levantando peso con los genitales.

La practica fue documentada en un tratado escrito por un monje budista, llamado Da Mo en el año 550 de nuestra era.

Pertenece a un grupo de practicas que en china se conoce como Chi kung.

El Chi kung puede entenderse como cualquier practica o estudio relacionado con el Chi ( energía) que requiere de tiempo y esfuerzo.

El mayor logro en el estudio del Chi humano tiene que ver con la salud y la longevidad.

 

Se dice que habían dos tipos de Chi Kung y ambos carecían completamente de matiz religioso, sin embargo ejercieron una influencia significativa en la comunidad religiosa , marcial, política y medica de la cultura china por dar fuerza, energía , longevidad y salud .

 

El budismo y el taoísmo religioso existían ya en la China 500 años antes de que estos tratados apareciesen. Hasta que Da Mo no creo este tratado, los monjes no dispusieron de una teoría completa y efectiva, ni de métodos completos que ejercitasen tanto el cuerpo físico y el espiritual. Para los círculos religioso chinos esto supuso una revolución. El tratado proporciono a los monjes una manera segura de fomentar su salud y aumentar el largo de sus vidas para poder así continuar su desarrollo espiritual ; y a los practicantes de artes marciales les permitió fortalecer su cuerpo tanto externa como internamente.

 

Los monjes budistas y taoístas realizaron que para tener buena salud y longevidad era necesario:

 

  1. 1.GENERAR Y AUMENTAR LA CANTIDAD DE ENERGIA, CHI O PRANA

En esta practica , el chi o el prana se genera colocándo pesos en el área genital tanto en el hombre como en la mujer , realizando con esos pesos movimientos de péndulo sincronizado con una respiración profunda.

Desde la perspectiva de la medicina actual, parte de los beneficios que proporciona el Chi Kung (Xi sui jing), proceden de aplicar la estimulación para aumentar la producción de hormonas.

Las hormonas son una secreción de las glándulas endocrinas, entre las que se encuentran los testículos. Se trata de compuestos químicos complejos que son transportados por la sangre o por la linfa y que tienen unos efectos potentes y específicos sobre las funciones del organismo.

Las hormonas estimulan la actividad, el pensamiento y el crecimiento; Están directamente relacionadas con la potencia y la fuerza vital. Determinan la duración de la vida de una persona y su estado de salud. Estimulan las emociones y elevan el estado de animo o bien causan depresiones físicas y mentales.

Se puede incluso decir que las hormonas son la fuente original que estimula el pensamiento, las ideas del hombre, e incluso genera el entusiasmo de las actividades enérgicas. Si usted sabe como generar estas hormonas y utilizarlas debidamente tiene la posibilidad de vigorizarse hasta un grado que a una persona corriente le resultaría imposible lograr.

Como ve, el Xi sui Jing es una manera de estimular el desarrollo hormonal dentro del organismo.

 

Las hormonas se utilizan pues, para aumentar la cantidad de chi, energía o prana, el cual a su vez se emplea para nutrir el cerebro y elevar el espíritu de vitalidad. Si una persona posee la cantidad normal de hormonas tendrá la suficiente esencia para estimular su crecimiento, el pensamiento y las actividades cotidianas.

Por lo tanto el primer paso a practicar en el Xi sui Jing consiste en aumentar la producción de hormonas sexuales y aprender a transformarlas rápidamente en Chi de forma más rápida y mejor de lo que normalmente lo hace el cuerpo.

 

  1. 2.LIMPIAR LA MEDULA DE LOS HUESOS DE LAS EXTREMIDADES Y LAS COSTILLAS CON LA ENERGIA GENERADAL

La medula de los huesos se limpia a través de un ejercicio simple de meditación, visualización , respiración y azotes , una técnica de golpear en forma gentil con un instrumento especial , las distintas partes del cuerpo por donde circulan los meridianos mas importantes que trasladan la energía.

 

Según las ultimas investigaciones sobre la bioelectricidad corporal, se cree que la medula ósea podría ser un plasma capaz de almacenar un enorme potencial eléctrico. Si fuera así la médula ósea actuaria no solamente a modo de un acumulador produciendo células, sino que también regularía la energía.

Esto significa que cuando la energía de la medula ósea no es suficiente, el cuerpo envejece y se deteriora.

 

  1. 3.LIMPIAR LA MEDULA Y EL CEREBRO

La medula espinal se limpia cuando se asciende esta energía generada en la zona pélvica colocando pesos y haciendo movimientos sincronizados con la respiración hacia el cerebro para revitalizarlo y limpiarlo.

Para la medicina china y los antiguos sabios de la china, la medula espinal era la responsable de generar los glóbulos rojos, lo sabían. Y sabían que los glóbulos rojos transportaban y al mismo tiempo almacenaban la energía. Hoy en día se sabe que son los glóbulos rojos transportan el oxigeno.

Por otro lado consideraban que el cerebro era el centro neurálgico del pensamiento y el cuartel general, es decir desde donde se manda la orden de distribuir la energía, llevando toda esta energía al cerebro podrían liberar as espíritu y aumentar también el animo, la fuerza, la sabiduría y la inteligencia espiritual.

Queda claro, después de este breve resumen que el Xi Sui Jing puede transformar sus facultades físicas y espirituales y además, conducirle a una vida física y espiritual de un nivel superior.

La fascia es una membrana fibrosa de tejido conectivo que envuelve los músculos, forma las cápsulas articulares, los tendones y los ligamentos. El tejido conectivo tiene tres componentes: células, fibras (colágeno, elásticas, reticulares) y sustancia fundamental.

La fascia es como una segunda piel, todo el cuerpo está envuelto por tejido fascial. Los músculos, huesos, tendones, nervios, vasos sanguíneos y las vísceras están envueltos por este tejido y por lo tanto todo el organismo está interconectado sin interrupción por las fascias. Este sistema de fascias tiene una extraordinaria capacidad de deslizamiento y desplazamiento. Así posibilitan todos, incluso los más pequeños movimientos, como el del ritmo cráneo sacro. Pero también el latido del corazón, la expansión de los pulmones al respirar, la elevación de un brazo etc.

Los taoistas descubrieron que los órganos genitales están conectados a los órganos y glándulas de todo el cuerpo en un área del perineo llamado el musculo CHI.

A partir de ese entendimiento desarrollaron técnicas en las cuales usando estos músculos podían conducir la energía sexual hacia todos los órganos, centros y también a la medula de los huesos.

Descubrieron como aumentar el caudal de energía desarrollando la fascia , es decir el tejido conectivo alrededor de los órganos y glándulas.

En el chi weight lifting la fascia se ejercita al cargar peso en el área genital debido a que los órganos ( que están conectados a esta zona)  se ven obligados a hacer una fuerza opuesta a la del peso. Esta fuerza es fortalecida por las hormonas que se liberan del centro sexual a medida que todo el sistema interno hace que la fascia resista en sentido opuesto al peso.

Por lo tanto, la fascia, contribuye a la distribución de la energía.

También cumple la función de conectar los diafragmas pélvico y urogenital. Con el paso de los años o por falta de ejercicio diario, la conexión de los diafragmas se debilita, facilitando la caída del peso del os órganos del perineo reduciendo la presión del chi. Cuando la conexión se mantiene fuerte, órganos y glándulas se mantienen en su posición correcta y con una abundante presión de chi.

El cuerpo humano tiene muchos diafragmas, los cuales están encargados de sostener a los órganos y glándulas en su posición optima, tales como el diafragma torácico , pélvico y urogenital. 

Durante la practica del Chi weight lifting estos músculos son altamente fortalecidos sellando la energía en la zona pélvica. 

También los riñones son positivamente estimulados y fortalecidos ayudando a prevenir o asistir en los casos del mal funcionamiento de los mismos o a los llamados riñones caídos.

La practica ayuda a sellar la perdida de energía que según los yoguis y taoístas se origina al perder el hombre el semen y conservarlo si lo quisiera dentro del cuerpo aumentando en gran medida la energía física y mental.

Debido a la mayor cantidad de hormonas sexuales que se genera a través de esta practica, se estimula el funcionamiento de la glándula pituitaria, y esto evita la producción de una hormona de envejecimiento.

Se cree que una de las funciones de la glándula pituitaria es medir el crecimiento de las células reproductivas mutadas.

Estudios científicos recientes han encontrado evidencia de que la hormona de envejecimiento se activa cuando estas células mutantes sobrepasan un cierto nivel de crecimiento.

Teóricamente el desarrollo de estas células mutadas se evita teniendo una saludable reserva de hormonas sexuales.

De otra manera, existe la posibilidad de que la glándula pituitaria, al momento de registrar poco chi dentro del cuerpo produjera mayor cantidad de la hormona de envejecimiento causando así un envejecimiento o una muerte prematura.

Por lo tanto seria acertado mantener un nivel elevado de las hormonas y energía sexual a través de esta practica.

Las hormonas sexuales que se generan a través de esta practica promueven una curación y rejuvenecimiento del cuerpo porque estimula el lado derecho del cerebro.

El chi que se genera, revitaliza todo el sistema interno , regenera la medula ósea, y estimula las hormonas del cerebro.

La salud del cuerpo y de la mente afectan directamente al espíritu.

  • Aumenta la producción de hormonas y de la energía o chi
  • Estimula los glóbulos rojos encargados de oxigenar los tejidos del organismo, así como los blancos importantes para fortalecer el sistema inmunológico.
  • Limpia y fortalece la sangre
  • Retarda el envejecimiento y deterioro de los tejidos de la piel y mas órganos.
  • Mejora la actividad cerebral, eliminando los desequilibrios nervioso , la debilidad y el cansancio mental.
  • Regula la producción de hormonas, alivia los trastornos menstruales, la menopausia y el climaterio.
  • Favorece el transporte y la distribución de oxigeno
  • Fortalece los órganos
  • Estimula la regeneración de la medula ósea y espinal.
  • Ayuda a tratar y prevenir la osteoporosis
  • Eleva el nivel de energía
  • el temple del espíritu
  • fortalece la mente
  • da claridad de pensamiento y optimismo.

Tanto en el yoga como en el taoísmo se dice que la principal forma de perdida de energía en los hombres es la eyaculación y en las mujeres la menstruación no el coito. Esta practica y otras que se enseñan en el entrenamiento sirven para generar mas energía y también para conservarla. Y así utilizarla cualquier ámbito que uno desee sea material o espiritual.

A toda persona entre 18 y 70 años de edad. No obstante se debe realizar una entrevista previa para ver si el aspirante esta en condiciones de realizar este entrenamiento y de no ser así ver que necesitaría para consolidar la base necesaria. La entrevista tiene un costo de 500 pesos. De decidirse a realizar la practica se le descuenta después del costo total.

 

Forma de enseñanza :

En los hombres:

La practica de aprende de forma individual, no grupal.
Demanda entre 20 a 30 minutos diarios.

Se enseña en tres meses consecutivos en donde el alumno se compromete a asistir durante esos tres meses dos o tres veces por semana a convenir, y a practicar el resto de los días en su casa.

Después de cien días de practica consecutivos, una persona puede obtener muy buenos resultados.

Es importante para progresar en esta practica la continuidad durante esos tres meses. Es decir practicarlo mínimamente cinco veces a la semana.

Luego de este periodo de aprendizaje de tres meses , la persona puede continuar realizando la practica en su casa con una continuidad de tres veces por semana.

Xi sui Ying para las mujeres

La practica de Xi Sui Jing también es altamente recomendable para las mujeres. En el caso de las mujeres la practica es ligeramente distinta pero el propósito y la teoría de la misma es igual.

En el caso de las mujeres la practica se conoce como Kung Fu ovárico.

En el entrenamiento de Kung Fu ovárico en el sistema del Tao curativo se realizan ejercicios para adquirir, aumentar y acumular la energía ovárica ( sexual) . Se debe advertir que es peligroso aumentar le anergia de nuestro cuerpo sin saber que hacer con ella. Por lo tanto debe aprenderse la técnica para hacer circular la energía generada por todo el cuerpo para almacenarse finalmente en una zona segura ( el ombligo) para que después se pueda utilizar y transformar en una forma de energía superior.

En el proceso de aprendizaje de estos ejercicios , las mujeres entran en un contacto mas intimo de sus propios ciclos y aprenden a distinguir con mas precisión sus movimiento musculares y su flujo de energía , así como a aumentar, profundizar y prolongar su placer sexual. Finalmente, tendrán mucho mas acierto en su proceso de transformación reconociendo y consiguiendo el eslabón que une su sexualidad y su espiritualidad.

El taoísmo explica que la principal forma de perdida de energía de los hombres es la eyaculación, mientras que en las mujeres es la menstruación y no el coito. Para una mujer joven y sana esto supone un consumo adicional de energía que se añade al de su vida diaria. Teniendo en cuenta que una mujer empieza la menstruación a os 12 años de edad y que le dura hasta la menopausia aproximadamente, podría llegar a tener entre 300 y 500 periodos menstruales durante toda su vida.

Esta practica ayuda a reducir la perdida de energía que produce la menstruación, permitiendo a las mujeres tener unos periodos mas cortos y menos molestos y ser capaces de preservar esa energía para luego poder utilizarla con fines espirituales.

Esta es una practica poco conocida en occidente pero es una practica popular en China.

Beneficios especificos en las mujeres:

  • Incrementa la percepción y el control de los músculos del suelo pélvico
  • Se obtiene control sobre el perineo y los grupos musculares del suelo pélvico lo que intensitifa la practica de moola bandha y udiyana banda.
  • Ayuda a mantener la salud de los órganos reproductivos.
  • Previene el prolapso y mantiene todos los órganos en su lugar.
  • Reduce los síntomas de la menopausia equilibrando los niveles de estrógeno
  • Regula y mantiene el equilibrio hormonal
  • Despierta la energía creativa
  • Reduce el dolor abdominal durante la menstruación
  • masajea los puntos de reflexologia de las paredes de la vagina generando una mejora general de la salud
  • incrementa el flujo de sangre en todo el suelo pelvico.

 

  • Consultar precio y forma de enseñanza.

El curso de Chi Weight lifting para hombres lo da un hombre, Fernando Calviño, y a las mujeres una mujer, Alexa Traugott.

El curso para los hombres esta ya abierto. El curso de las mujeres estara abierto a partir del 2017

En el caso del hombre:

1.Comprometerse a realizar la practica en forma consecuente durante los tres primeros meses para poder tener los resultados deseados.

2.Un equipo que consiste en discos de pesas, un aparato hecho especialmente para colocarlos y otro para realizar los azotes( las mujeres tambien utilizaran este ultimo)

En el caso de las mujeres: un huevo de jade y el aparato para los azotes.

Estos instrumentos  se deben realizar a pedido y especialmente para la practica. y tienen  un costo aparte del curso.

 

 

Para la mujer consultar por mail a partir del 2017

Consultar el precio por mail.

Para la mujer consultar por mail a partir del 2017

Temario del Curso

Curriculum está vacío

Reviews

0
0 rating
5 stars
0%
0
4 stars
0%
0
3 stars
0%
0
2 stars
0%
0
1 stars
0%
0